Estimulación Magnética Transcraneal; dile adiós a las molestas medicinas

Múltiples estudios han demostrado que la Estimulación Magnética Transcraneal mejora los síntomas de la depresión, TDAH, ansiedad, entre otros trastornos, esta es una técnica eficaz sobre todo para quienes no mejoran con otros tratamientos, como antidepresivos y/o psicoterapia.

Beneficios de la EMT en la depresión

Es un procedimiento no invasivo que normalmente requiere alrededor de 25 a 30 sesiones de tratamiento. Se ha demostrado que la estimulación magnética transcraneal mejora los síntomas de la depresión, los estudios plantean que la estimulación magnética transcraneal funciona porque no solo estimula a las células nerviosas de la región cerebral implicada en el control del ánimo y la depresión, sino que activa estas regiones cerebrales que tienen menos actividad en las personas con depresión.

Si ya intentó con varios tipos de antidepresivos, o el tratamiento estándar para la depresión no logró aliviarle los síntomas, entonces, tal vez desee considerar la estimulación magnética transcraneal.

Beneficios de la EMT en la ansiedad

El 80% de los pacientes con ansiedad o depresión mejoran con la estimulación magnética transcraneal.

El neurocirujano y director médico del Centro Nacional de Estimulación Magnética Transcraneal (NEUROCAVIS), Fernando Sanjuán Martín, ha destacado que, a día de hoy, «las evidencias disponibles indican que en las personas con ansiedad, se logran mejorías significativas en cuatro de cada cinco pacientes» con el uso de la estimulación magnética transcraneal profunda.

Beneficios de la EMT en el TDAH

Recientemente, un estudio piloto de 2020 en adultos con TDAH descubrió que la TMS era segura y eficaz en el tratamiento del TDAH, aliviando los síntomas. La terapia TMS es un tratamiento novedoso e innovador con un potencial colosal. Es una alternativa segura a los tratamientos farmacéuticos tradicionales que resultan intolerables o ineficaces para muchas personas. Al alterar el comportamiento neurológico subyacente, la TMS también puede inducir cambios a largo plazo en los clientes donde el tratamiento con medicamentos no puede hacerlo.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la terapia TMS?

La TMS tiene muy pocos efectos secundarios en comparación con otros métodos de tratamiento.

Los efectos secundarios comunes son leves y tienden a desaparecer poco después de cada sesión de tratamiento. También suelen disminuir con el curso del tratamiento. Estos efectos secundario no aparecen en todos los pacientes, depende de cada sesión y tratamiento.

Los efectos secundarios comunes pueden incluir:

  • Dolor de cabeza leve
  • Molestias leves en el cuero cabelludo
  • Hormigueo, espasmos o contracciones de los músculos faciales
  • Mareos o aturdimiento

Esta es una técnica ambulatoria, es decir no necesita hospitalación, por lo tanto el paciente puede volver a sus actividades cotidianas con regularidad.

Si deseas obtener una cita diagnóstica, comunícate con nuestros asesores. http://walink.co/672c80